miércoles, 26 de marzo de 2014

Entrevistas -1


De alguna manera, suspendí mi ejercicio de la clínica, la cual defino así debido a que tengo un título, registro y tarjeta profesional de psicólogo (por ahora voy a mantener mi anonimato), pero no me considero uno, y empecé a psicoanalizarme hace... varios años (creo que son cinco, y cada vez debo sacar la cuenta), pero algo me impide en ocasiones decir que soy un analista. Así como hay eventos en los cuales digo "es que los analistas somos", acotando que en ese caso debo incluirme en el conjunto. Pero, al grano.
Tras esa suspensión o corte, tuve la oportunidad, sin quererlo, mas no sé si deseándolo, de volver a ejercer la clínica: la institución que es quien paga, me pide lo que le piden: evaluaciones psicológicas, planes de trabajo, intervenciones, y seguimientos. 
Tengo entonces que entrevistar a personas, preguntarles cosas específicas, poner un poco en orden la historia, afinarla, precisarla, pulirla, matizarla, difuminarla, cortarla, elidirla (sí), y decir algo de utilidad al final. Pero, ¿creerán acaso que sé dónde y cuándo? 
Para nada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario